Vivaleliana! fleta un autocar para llevar a más de 60 elianeras y elianeros a la manifestación del 8M

Noticias
Fuente

Vivaleliana! ha puesto en marcha un autocar para acudir desde nuestro municipio a la manifestación feminista del 8 de marzo en Valencia con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'. Más de 60 elianeras y elianeros acuden con Vivaleliana,  bajo el lema 'L'Eliana per la Igualtat', a esta convocatoria de carácter internacional que se produce en más de 41 pases del mundo. 

La respuesta ha sido fulgurante ya que en apenas 24 horas el autocar se completó sin que hubiera opción a extender esta oferta a más personas. 

Vivaleliana! ha contribuido, desde hace tiempo, en cuanto a materia de Igualdad se refiere con el municipio. Además de visibilizar las diversas actuaciones de asociaciones y ayuntamiento, nuestro equipo se volcó en 2016 en la elaboración de un documental de treinta minutos titulado "Testimonios de Mujer" (Puedes verlo íntegro más abajo)  como contribución a los actos del Mes de la Dona de aquel año. Uno de los miembros de la redacción obtuvo el primer premio en el concurso de carteles del Mes de la Dona del mismo año y formó parte del jurado del mismo concurso el año siguiente. Nuestras periodistas han impartido charlas y coordinado coloquios en temas como "El machismo en los medios de comunicación" o "Violencia de género en las redes sociales" en diversas poblaciones de la Comunidad, entre ellas l'Eliana, promovidas por la Diputación de Vàlencia.

Ante la convocatoria de huelga organizada por diversas organizaciones feministas, nuestras periodistas se han adherido al manifiesto "8M - Las periodistas paramos" y han desarrollado una campaña de concienciación ciudadana en l'Eliana para potenciar la huelga feminista del 8 de marzo y la participación en la manifestación que se celebrará con este motivo en Valencia. Facilitar el acceso a las personas del pueblo interesadas en participar activamente en estos eventos es lo que ha motivado que Vivaleliana! decidiera tomar esta iniciativa y poner un autocar a disposición de todas ellas para acudir a la manifestación. La respuesta ha sido fulgurante ya que en apenas 24 horas el autocar se completó sin que hubiera opción a extender esta oferta a más personas. 

DOCUMENTAL 'TESTIMONIOS DE MUJER'

L'Eliana per la Igualtat

Publicidad