Mª José Marco Sanchís: "Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino de manera equitativa"

Noticias
Fuente

8 DE MARZO, DÍA DE LA DONA

En la consecución de un mundo igualitario puede que unos y otros tengamos caminos y puntos de vista distintos, pero todos confluimos en un objetivo común.

Debemos de trabajar todos los días por una sociedad de roles compartidos, por una maternidad que no penalice a la mujer y por la creación de empleo, que es una de las herramientas más potentes para luchar contra la desigualdad y en este sentido se han impulsado medidas en favor de la igualdad de mujeres y hombres.

En mi opinión, la igualdad no es una lucha de sexos, entre mujeres y hombres, sino que es algo por lo que la sociedad debe luchar unida, sólo así conseguiremos avanzar. Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino de manera equitativa. Es necesario para ello, derribar todas las barreras que siguen existiendo.??Hay que impulsar la idea del currículum anónimo; de hecho ya se está haciendo, en el que sólo cuente el mérito y la capacidad de la persona, sin importar, la edad, el físico, el sexo o tu orientación sexual. Es muy importante avanzar en aspectos como la conciliación familiar impulsando una serie de medidas que ayuden a conseguir ese nivel de conciliación. El Gobierno del PP ha impulsado entre otras, actuaciones muy importantes, como ampliar la edad de los hijos de 8 a 12 años para la reducción de jornada laboral y que el permiso de lactancia también lo puedan disfrutar los hombres, ya que antes solo era para la madre. 

Es la primera vez que hay más mujeres trabajando, ocho millones y medio, y eso ha sido gracias a un Gobierno del PP.  Por ley, se ha prohibido que un hombre pueda cobrar más que una mujer por el mismo trabajo, de tal manera que la brecha salarial se ha reducido del 18 al 14 por ciento, situando a nuestro país  por debajo de la media europea, incrementando el salario mínimo interprofesional cada año. En este sentido, vamos en la buena dirección y así lo seguiremos haciendo.?

Sobre la Violencia de Género hay que seguir luchando y trabajando cada día, nunca se hace suficiente, pero también hay que poner en valor que se está haciendo una política correcta en esta materia,  liderando la lucha en Europa, África y Latinoamérica,  y con más medidas protectoras que nunca.  

Es importante sensibilizar a toda la sociedad en que ésta no es una lucha sólo de las mujeres,  sino de toda la sociedad. De ahí la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de todos los grupos políticos. La política en materia de igualdad tiene que ir dirigida a sumar ideas y esfuerzos por parte de todas las fuerzas políticas para mejorar la vida de las personas.??Por ello es sumamente importante la EDUCACIÓN, ya que es la base principal para la igualdad de género, la raíz en cierta manera.

Tenemos que potenciar el empoderamiento de la mujer como base para una sociedad igualitaria y equilibrada entre hombres y mujeres dentro de un mundo todavía muy masculinizado. Todos juntos, debemos lograr una sociedad más justa trabajando por y para la igualdad en todos los ámbitos sociales.

María José Sanchís Marco

 

Publicidad