El concejal de Ciudadanos l’Eliana, Salvador Martínez Medina, agredido en la Plaza del Mercado

Noticias
Fuente

Un encapuchado ha increpado con insultos y agredido al Concejal de Cs l’Eliana, Salvador Martínez Medina, mientras se encontraba en la carpa que su agrupación municipal viene instalando los miércoles en la Plaza del Mercado para recoger firmas y  poner en marcha una zona de parking en el ambulatorio y el mercado municipal.

El concejal de l’Eliana se encontraba acompañado de miembros de su partido cuando el encapuchado les increpó con insultos como ‘Fascista‘,  ‘manipulador’ y otros, según ha declarado a esta redacción, propinándole luego una patada que le dejó el móvil inservible.

Según ha manifestado el regidor, esta es la segunda vez que este individuo se aproxima al puesto de Ciudadanos en el mercado en actitud amenazante. Hace dos semanas tanto Martínez como el resto de su grupo, sufrieron las agresiones verbales de este sujeto en este mismo recinto, cuando estaban  recogiendo firmas para la campaña de aparcamientos en el municipio. Los hechos han sido denunciados a la Policía Local y a la Guardia Civil, una vez que el agresor fue conducido al retén policial

El Secretario General de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado la agresión en su cuenta de Twitter

Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que condena la agresión.La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Mamen Peris, se ha pronunciado sobre lo sucedido destacando que "en Cs condenamos todo tipo de acción violenta". “No retrocederemos ni un paso en la defensa de la libertad de expresión y la diferencia ideológica", advirtiendo además que, "desde Cs seguiremos trabajando por una provincia en la que se respeten todas las ideas democráticas y donde se puedan expresar las opiniones libremente".

Por su parte  el secretario general de Ciudadanos en la Comunita Valenciana, Emilio Argüeso, ha condenado en las redes  lo ocurrido: "Mi más enérgica condena a la agresión que ha sufrido nuestro concejal Boro Martínez de Ciudadanos l'Eliana, un claro ataque a la libertad de expresión y al pluralismo político que ni puede ni debe consentirse"

 

Publicidad