La Asociación Cultural de Andalucía en l'Eliana celebró su tradicional 'Pase de Vara' para el ejercicio 2017-18

Noticias
Fuente

El pasado sábado 25 de noviembre, la Casa de Andalucía de l'Eliana acogió el tradicional 'Pase de vara' a la nueva  'Romera Mayor' de la localidad, la andaluza natural de Huelva y residente en nuestro pueblo 19 años, María de la Cinta Díaz Moreno. La nueva romera recibió el bastón de mando que la acredita en el cargo, de manos de su esposo, el vicepresidente de ACA l'Eliana, Gregorio Almazán Sánchez. 

Durante el acto, celebrado en la la sede que ACA l'Eliana tiene en el edificio del Centro Sociocultural, Máría de la Cinta, recibió también por parte de la presidenta de ACA l'Eliana, Mari Carmen García Poyato, la medalla rociera de la Virgen del Rocío, además del emblema representativo del municipio de l'Eliana, por parte del concejal de Fiestas, Kike Martínez Escrivà, y de la edil de Servicios Municipales, Marta Andrés.

La velada concluyó, como no podía ser de otra manera, con un vino de honor, en el que no faltó el tapeo, el  rebujito y el baile por sevillanas, que disfrutaron  amigos, familiares y los miembros de la asociación cultural, poniendo en valor este importante acontecimiento cultural y social de la numerosa comunidad andaluza de l'Eliana.      

Publicidad