El Ayuntamiento de l’Eliana se vuelca en la lucha por erradicar la violencia de género

Noticias
Fuente

Bajo el nombre de “Ni una +, teixint xarxes”, l’Eliana pone a disposición tanto de vecinas como de vecinos una serie de herramientas: números de teléfono, correos electrónicos, aplicaciones móviles y otras direcciones útiles para cualquier persona que se sienta “perdida” y desorientada ante una posible situación de violencia de género. 

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial Contra la Violencia de Género, el consistorio está emprendiendo varias líneas de actuación para concienciar y apoyar a la población de l’Eliana para erradicar este mal que compete a todo el conjunto de la sociedad. 

Principalmente, el interés y preocupación se enfoca hacia aquellas jóvenes que empiezan su primera relación sentimental y pueden no entender bien de qué se trata hasta el punto de consentir que sus parejas controlen sus teléfonos móviles y les impongan dónde, cómo y con quién pueden salir. 

A pesar de ser un servicio que se presta al conjunto de la sociedad quiere ser un pilar y una fortaleza fundamental para las más jóvenes que puedan sentirse confusas, desorientadas y desprotegidas. 

En esta red de servicios que ofrece el Ayuntamiento se encuentra un whatsapp de atención: el 600415661; varios correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfonos de interés como el de la policía local: 962740701; o de psicólogos especializados: 664052500; así como la recomendación de aplicaciones móviles (Libres o Liados), acudir al centro de salud o llamar al teléfono 24 horas de atención a víctimas de violencia de género, el 016.

La edil de igualdad, Isabel Montaner, ha recordado que “tras una semana y fin de semana marcados por dos casos de violencia de género en el ámbito de la Comunidad Valenciana, l’Eliana quiere volcarse para sensibilizar a todo el conjunto de la sociedad, tanto hombres como mujeres, en el caso de los hombres hacerles ver que es un problema social en el que ellos deben involucrarse, y en el caso de las mujeres animarlas a denunciar, que no están solas”. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Salva Torrent, ha puesto en valor al equipo multidisciplinar para luchar contra la violencia de género “l’Eliana cuenta con este servicio desde hace más de una década, contamos con psicólogas, trabajadoras sociales, abogados y agentes de la policía local, que trabajan coordinados para ayudar a las víctimas y tratar de mitigar las consecuencias derivadas tras una agresión”  y ha añadido “es importante recordar la enorme profesionalidad de estos trabajadores municipales que trabajan con gran discreción, por lo que animamos a cualquier persona que esté padeciendo una situación de acoso a contactar con este equipo que le ayudará a mejorar sus condiciones de vida”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad