El Castell de Riba-roja acoge la exposición ‘Anzo. La incomunicación Comunicada’

Noticias
Fuente

Hasta el próximo 5 de marzo permanecerá abierta al público en las salas de exposición del Castell de Riba-roja la muestra multidisciplinar ‘La Incomunicación Comunicada. Los aislamientos de Anzo'. Una muestra artística promovida por arteEnred y la Fundación Anzo, en homenaje al artista valenciano José Iranzo Almocid, 'Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana 2003', más conocido en el mundo de las artes como ‘Anzo’.

El ayuntamiento de Riba-roja ha puesto a disposición las dos amplias salas del Castell para esta exposición, cuya idea nació de uno de los mentores del arteEnred, el desaparecido periodista y crítico de arte de la Eliana, Rafa Prats, quien no pudo finalmente llevarla a cabo en vida, por lo que el proyecto pretende ser también un reconocimiento al crítico de arte de nuestro pueblo.

La iniciativa cultural inaugurada la pasada mañana del  sábado, 21 de enero, contó con la presencia de la hija del artista, Amparo Iranzo, y la viuda de Rafael Prats, la pintora y profesora de l’Eliana, María José Marco Andrés. El discurso  de apertura y de  inauguración corrió a cargo del concejal de cultura de Riba-roja, Miquel Castillo, y el comisario de la exposición por parte de la Fundación Francisco Pinazo.

La muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de marzo, alberga tres piezas inéditas de ANZO, cedidas por la Fundación expresamente para la ocasión y más de 40 obras realizadas por los artistas miembros del colectivo ArteEnred entre las cuales se encuentran tres obras del grupo escultórico de l’Eliana ‘alCubo’, concretamente de Lorna Benavides, Pepe del Campo y Vicente Gascón.

’Incomunicación Comunicada: Los aislamientos de Anzo’, constituye una muestra artística de lujo, contenida en un exquisito recipiente cultural, como es la sala de exposiciones del Castell de Riba-roja, por lo que desde Vivaleliana aprovechamos la oportunidad para invitar a todas aquellas personas con inquietudes artísticas y consumidoras de cultura, a no perderse esta importante muestra testimonio de arte moderno de calidad y fusión creativa.

Mira las fotos:

Publicidad