‘Memòria i Pell’ ya está en la calle con l’Eliana como primer destino

Noticias
Fuente

Alrededor de 200 personas, entre familiares, amigos, alumnos y compañeros de promoción asistieron a la presentación de ‘Memòria i Pell’,  el primer poemario de la querida vecina y maestra de l’Eliana, María Montesinos, publicado por la editorial de l’Eliana ‘Pasión por los Libros’

El acto fue presidido por el alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura, Salva Torrent, quien realizó un pequeño recorrido por el curriculum de la autora,  destacando su papel como  maestra en el municipio, defensora a ultranza de la educación pública. La presentación del poemario corrió a cargo  del crítico de cine, director cinematográfico y escritor Pedro Uris, que habló  de  la temeridad de María al escribir esta primera obra, un ingrediente imprescindible –explicó-  para cualquier artista o creador . Por su parte,  la autora narró  cómo  empezó a escribir poesía y cómo se forjó el  poemario, para  pasar seguidamente a invitar a sus más allegados a leer cerca de 30,  de entre los más de 80 poemas,  que componen  el libro.

Así, tanto hermanos, amigos, alumnos, compañeros de trabajo, como  colegas de promoción, declamaron los poemas, musicalizando y cantando incluso lgunos de  ellos.

Una María detallista, pero sobre todo auténtica, conectó con la sala haciendo del evento un acto sencillo, natural y sobre todo cercano.


Memória i Pell. Editorial: Pasión por los Libros. 153 pag.

Publicidad