Noticias
Fuente

L'Eliana celebra sus diez años contra la violencia de género con una gran gala musical

El viernes 22 de noviembre a las 19:30 h. en el Auditorio Municipal

La Concejalía de Servicios Sociales y la emisora de radio municipal del Ayuntamiento de L'Eliana, Ràdio Túria, han organizado para el próximo viernes 22 de noviembre, a las 19:30 horas, la Gala '10 años, una meta', con motivo de la celebración de los diez años de la creación del Equipo Multidisciplinar Municipal de Violencia de Género en L'Eliana.

La gala musical '10 años, una meta', tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 19.30 h. y durante la misma actuarán, desinteresadamente apoyando el proyecto, grupos musicales del municipio. Podremos ver las actuaciones musicales de grupos como Maldita la Hora, Skazofrenia, Malvaloca, la Jazzume Big Band y la Little Band de la Unión musical de L'Eliana, el rapero Nipe, y el dúo compuesto por Eva Baza y Lola Martínez. La Jam poética de L'Eliana y el Club de Lectura del municipio también se han sumado al evento musical con sendas actuaciones especialmente preparadas para esta celebración. Los actores elianeros, Samuél Pérez Durán y Cristina Esteve, también realizarán una puesta en escena especial de apertura y cierre del evento.

A la 'Gala 10 años y una meta' están invitados todos los vecinos y vecinas de L'Eliana, del Camp del Túria y de allí donde se quieran sumar a este importante aniversario. Un acontecimiento abierto, con el que se pretende celebrar el buen trabajo de estos profesionales y conocer en profundidad este proyecto pionero en la actuación municipal contra la violencia de género.

En estos diez años, el grupo, integrado por siete profesionales: dos policías locales, dos abogadas, dos psicólogas y una trabajadora social, ha conseguido cumplir ampliamente con el objetivo primordial que da origen al proyecto: generar un protocolo de actuación coordinado con eficacia y eficiencia a la respuesta ofrecida por el equipo cada vez que se presenta una alerta de violencia de género en el municipio, a disposición las 24h., todos los días del año. Entre los cometidos esenciales del equipo está la detección de casos de violencia de género entre menores, mujeres y tercera edad. La actuación directa y rápida sobre las víctimas, pero también la labor preventiva y de difusión.

Una celebración especialmente importante que no te puedes perder.

Publicidad