Noticias
Fuente

El club de Muntanya a la Penya Migjorn

Una nueva excursión para el domingo 27 de mayo

El Club de Muntanya de L’Eliana ha organizado una nueva excursión por tierras alicantinas para el domingo 27 de mayo. En esta ocasión los participantes visitarán La Penya Migjorn,situada en las cercanías de la ciudad de Xixona - en la comarca de L'Alacantí - ya 1.226 metros sobre el nivel del mar.

La ruta escogidaempieza junto al barranco de la Font, discurre por la acera de una antigua acequia que llevará a los excursionistas por la parte de atrás de la montaña hasta casi la cumbre, donde se encontrarán con las ruinas del castillo (La Torre Grossa). Una vez allí aprovecharán para disfrutar del almuerzo, en un parque cercano, desde donde podrán contemplar el paisaje urbano de tejados y edificios.

Los vecinos y vecinas interesados en esta nueva salida deberán acudir el domingo a la Plaza del Mercat a las 8 de la mañana. Desde allí un autobús los desplazará hasta la localidad de Xixona lugar desde el que comenzará este nuevo itinerario de más de 15 kilómetros y que durará alrededor de 6 horas.

Se recomienda el uso de un equipo apropiado para el senderismo y se recuerda la importancia de una buena hidratación durante el recorrido.

Una buena ocasión de la mano del Club de Muntanya de L’Eliana, para conocer y disfrutar de una nueva ruta y del paisaje alicantino.

Información y reservas: 660 06 17 81

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicidad