El pregón y un espectacular Correfoc dan inicio a las fiestas de l'Eliana 2015

Actualidad
Fuente

El pregón, a cargo de Concha Montaner, teatro, mercado medieval y un espectacular Correfocs dan inicio a las fiestas de l'Eliana 2015

El pregón, a cargo de Concha Montaner, teatro, mercado medieval y un espectacular Correfocs dan inicio a las fiestas de l'Eliana 2015

El primer fin de semana de celebraciones de las fiestas patronales de l'Eliana dio comienzo el viernes a las 19:30 h. con un gran desfile de los Clavarios de la Verge del Carme, los Fadrins del Crist del Consol y las Festeres de la Puríssima de l'Eliana. Los protagonistas de la fiesta,acompañados por la xaranga de Els Socarrats acudieron punturales a su cita en la plaza del País Valencià, donde los clavarios mayores, Paco Ferrer, Juan Espinosa y Elia de la Cruz dieron la bienvenida a las fiestas mayores desde el balcón del Ayuntamiento junto al alcalde de l'Eliana, Savla Torrent, el concejal de fiestas, Kike Martínez Escrivà y la pregonera escogida este año: la atleta internacional Concha Montaner.

Cuando el sol cayó tuvo lugar la tradicional noche de las paellas. Los participantes, cargados con arroz, verduras, pollo, y demás ingredientes, acudieron al párquing del Centro Sociocultural donde cenaron y acabaron la noche en la Plaza de Europa, con la celebra el concierto de Incómodo, con su canción dedicada a Pepe Campos.

El sábado llegó el turno de la inauguración del Mercado Medieval y la puesta en escena de 'Carmen' a cargo de Teatreliana. Por la noche, el fuego y los cohetes inundaron las calles con un espectacular correfocs a cargo de 'El Coet Bufat'. Los vecinos se acercaron, curiosos, para participar en el evento mientras los 'demonios' desfilaban por la plaza corriendo, bailando y saltando entre chispas de fuego acechando a los asistentes y que terminó con la prendida de un demonio gigante y unos increíbles fuegos artificiales. La fiesta siguió hasta bien entrada la noche en la Plaza de Europa con el tribujo al grupo 'El último de la fila', con los músicos originales de la banda, que hicieron pasar a los asistentes una gran noche de música, baile y diversión.

Publicidad