El Ayuntamiento y la Coordinadora en defensa de los bosques del Túria firman un protocolo de colaboración

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana ha firmado esta semana el protocolo de comunicación y colaboración sobre actuaciones conjuntas junto a la Coordinadora en defensa de los bosques del Túria. Así, el alcalde de la localidad, Salva Torrent; y el presidente de la Coordinadora, Ángel Morales; se han reunido en el consistorio junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, y otros representantes de la coordinadora en l’Eliana.

Ambas partes tienen como objetivo común la salvaguarda y protección del medio ambiente y singularmente del río Túria, representado en el Espacio Natural Protegido del Parque Natural del Túria y, en particular, en el barranco de Mandor.

"Seguimos trabajando para proteger nuestros entornos naturales, especialmente el barranco de Mandor. La construcción de la vía ciclopeatonal que ya está ejecutándose junto al proyecto de la CHJ que está desarrollando para la renaturalización del entorno harán que este espacio sea aprovechado todavía más por nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado Torrent.

La reunión ha servido para firmar el protocolo actualizado, ya que el último documento data de 2017. El protocolo versa sobre tres grandes cuestiones. Por un lado, la protección y recuperación de la zona gracias al proyecto de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la colaboración en la realización de trabajos de limpieza de caña; el desarrollo de un plan de prevención de incendios, inundaciones y contaminación lumínica nocturna en la zona; y por último, colaborar en la sensibilización y patrimonio con el programa ecoAula, fomentando el voluntariado medioambiental y programando actividades educativas y campañas para informar a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural

Publicidad