Elianadal lleva el espíritu navideño a las calles de l’Eliana

Noticias
Fuente

Así  el pasado 1 de diciembre, tuvo lugar la primera de las 28 iniciativas programadas por el consistorio que comenzó con el encendido de las luces y el árbol, y la multitudinaria merienda de con chocolate y ensaimadas que el alcalde y distintos concejales del quipo de gobierno repartieron entre los vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza del País Valencià, para poder escuchar además, a la Escola Coral de 'Eliana en concierto.  

Especialmente pensando en el público joven, el área de juventud programó 'L’Eliana Game Party y Jovefest de Nadal' este fin de semana, llenando el edificio de la EFPA y el espacio Al Tall de jóvenes. El público adulto pudo disfrutar por otra parte del magnífico concierto solidario de jazz, que ofreció el sábado l'ElianaVol  de la mano de Interplay Quarter en el Auditorio Municipal, cuya recaudación íntegra irá a parar a SOS Refugiados en Grecia . 

Por otro lado las propuestas culturales de alto nivel no van a faltar a partir de los próximos días. Con carácter familiar tendrá lugar ‘Mundo mágico el musical’, cine de navidad con ‘Whish: el poder de los deseos’ y ‘Golpe de suerte’ y cuentacuentos y talleres en la Biblioteca. 

En materia festiva regresarán a las calles elianeras las celebraciones especiales de Nochebuena y Nochevieja, con la colaboración de las diferentes clavarías. Tampoco faltará la cita deportiva con la tradicional San Silvestre.

Las tradiciones como la Ronda de Nadal o la llegada de los emisarios y emisarias reales también estarán presentes durante las semanas festivas, en las que tampoco faltarán los esperados conciertos de las agrupaciones de la Unión Musical, L’Escola Coral de l’Eliana i Pep Gimeno Botifarra. Para las personas mayores cabe destacar el espectáculo musical ‘El Titi, libérate’.

Fiel a su cita con la Navidad, la Fira del Comerç mostrará espacios expositivos de los comercios locales, conciertos y actividades para los y las más pequeñas durante todo un fin de semana.

Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, ha destacado que este año el municipio vuelve a vibrar con las fiestas navideñas y ha invitado a la ciudadanía a participar y disfrutar de todas estas  actividades pensadas para llenar estos especiales días de ocio y diversión que han  preparado por las diferentes áreas del Ayuntamiento. 

Un emotivo spot navideño nos hac partícipes de estas fechas tan señaladas a través de una niña elianera que sueña entrañablemente  con la Navidad en el pueblo.

Publicidad