Los Premios Ciudadanía revelan los galardonados de su XVI edición

Noticias
Fuente

Los Premios Ciudadanía Vila de l’Eliana celebrarán el próximo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, su decimosexta edición. En la gala, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, el Ayuntamiento reconocerá a aquellas personas y colectivos que, con su esfuerzo y dedicación, han influido positivamente en el desarrollo y en la propia convivencia del municipio.

El alcalde, Salva Torrent, dio a conocer en el Pleno de ayer los nombres de los galardonados en este 2023, elegidos por parte de una comisión de entre las propuestas realizadas entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre por la ciudadanía a través de la web lelianaparticipa.es. La asitencia como público está abierta a la ciudadanía, que puede obtener las invitaciones gratuitas a través de Elientrada. No obstante, y como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento ofrecerá también en directo la retransmisión de la gala a través de su canal de Youtube.

De este modo, el desaparecido maestro y ex director del Colegio Virgen del Carmen, José Manuel Rico Fos, será reconocido In Memoriam por su dedicación y aprecio a una profesión que ha ejercido durante más de 23 años. El galardón al Ciudadano reconocerá la trayectoria y relevancia al cardiólogo José Anastasio Montero Argudo, cirujano cardiovascular que tiene en su expediente reconocimientos y avances médicos como el primer trasplante cardíaco en 1986 o el primer implante de un corazón mecánico definitivo en 2014.

En la categoría de Deporte, el reconocimiento será para Javier Soler Sánchez, atleta en la categoría máster en la modalidad de triple salto y que este año ha conseguido sus mayores éxitos en el Campeonato de España. El premio en Educación ha sido para la maestra del CEIP El Garbí desde hace 25 años, Inmaculada Albert Penyarroja, por su compromiso en la enseñanza de varias generaciones de elianeros y elianeras. El compositor, pianista y percursionista, Andreu Soler Soler, ha sido distinguido por su aportación a la Cultura y, en concreto, al campo de la música, en el que ha sido ya reconocido por sus piezas corales, como director de diferentes coros y como profesor de piano en la Unió Musical de l’Eliana (UME).

En el ámbito de la Actividad Empresarial, el comercio al por menor de prendas de vestir Efectos Especiales, ha sido reconocido tras casi 20 años ofreciendo a la ciudadanía ropa de alta calidad, original y a la moda. Y por último, el premio ciudadanía de Sostenibilidad Ambiental este 2023 ha ido a parar a manos de la asociación FELIANA, por su labor y especial dedicación a los gatos comunales, que a través de cuidados y esterilización contribuyen a crear un ambiente más amable y seguro para los animales. Por su parte, el Mejor expediente académico del IES l’Eliana en el curso 2022/2023, único premio que se otorga sin proceso de elección, será compartido entre las alumnas Laura Ke Muñoz Elizalde e Inés Jiamin Pérez Villalobos.

Torrent ha invitado a los vecinos y vecinas a participar de este acto que busca reconocer a todas aquellas personas que cada día hacen de l’Eliana un lugar mejor para vivir.

Publicidad