El Ayuntamiento de l’Eliana da un paso más en su avance hacia la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, hacia la modernización con la instalación de dos nuevas marquesinas para aparcamiento inteligente y seguro de bicicletas gratuitos, ubicadas en lugares estratégicos para favorecer desplazamientos respetuosos con el medio ambiente.
Un total de 32 nuevas plazas, la mitad de ellas con candado incorporado y el resto con aparcabicis tradicionales, situadas frente al Polideportivo Municipal y del Centro Deportivo Mandor. El proyecto, cofinanciado por la Diputació de València mediante una subvención para actuaciones smart cities 2022, ha ascendido a 25.000 euros. Esta actuación se enmarca en el objetivo estratégico número 5 de la Agenda Urbana Local, que busca favorecer la proximidad y la movilidad sostenible.
La forma de uso es muy sencilla: las personas usuarias deberán escanear el código QR de la parada y desde una aplicación desde la que se realiza el registro y se bloquea o desbloquea el candado. De esta forma el Consistorio facilita a la ciudadanía elianera el estacionamiento de bicicletas en aparcabicis cubiertos, protegidos y seguros.
En palabras del concejal de Modernización, Jorge Pérez Comeche, el objetivo es seguir ampliando el número de plazas de parking seguras y sensorizadas para promover la movilidad ciclista. ‘De cara al futuro terminaremos el tramo pendiente del carril bici del barranco e instalaremos nuevas estaciones de aparcabicis seguras, cerradas, con puerta de acceso y sensorizadas’, ha anunciado.