Premios Ciudadanía 2023

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento ha convocado los XVI Premios Ciudadanía Vila de l'Eliana que se celebrará, como es habitual, el próximo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución. Para ello, ha abierto la fase de proposición de candidatos por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, que estará disponible hasta el próximo 17 de noviembre a través de la web lelianaparticipa.es.

Estos galardones anuales reconocen a aquellas personas y colectivos, públicos o privados, que hayan destacado de manera relevante para contribuir al desarrollo del concepto de ciudadanía en varias áreas o sectores. De este modo, el jurado elegirá entre las propuestas de las siete categorías: Premio Deporte, Cultura, Educación, Actividad empresarial o económica, Sostenibilidad Ambiental y Trayectoria y relevancia. Por su parte, el premio Joven al mejor expediente académico y el galardón especial In memoriam -si lo hubiere- se concederán, como siempre, sin votación publica.

Como novedad, este año se requerirá una motivación de las propuestas. Además, cabe recordar que no se pueden repetir nombres de galardonados, para lo cual se puede consultar la relación de todos ellos en los 16 años de historia de estos premios en la web municipal.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que el objetivo es premiar la excelencia ciudadana, reconociendo sus méritos personales y promoviendo la conciencia de unas realidades que no admiten indiferencia, y unos valores que confieren sentido a la democracia como proyecto perfectible de vida libre en común y que hace posible construir, entre todos y todas, una l'Eliana mejor.

Publicidad