'Agresiones y acoso sexuales en el marco legal: ¿Qué necesito sabe Charla- taller del ciclo de conferencias 'Pensant en Femení'

Noticias
Fuente

Lliures, la asociación feminista de l'Eliana conjuntamente con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento presenta este jueves 19 de octubre a las 19.00, en la sala de conferencias Pep Torrent del Centro Sociocultural una nueva y muy interesante charla -taller enmarcada dentro del ciclo 'Pensante en Femení'

En esta ocasión contaremos con la presencia de la psicóloga, Raquel Marquino, especialista en Derecho, Violencia de Género y Neurocriminología, que nos hablará sobre 'Agresiones y acoso sexual en el marco legal: ¿Qué necesitamos saber?   

Como explica Raquel Marquino, seguramente alguna vez nos hemos preguntado qué dice la ley sobre la violencia de género, o mejor ... ¿qué dice la ley sobre esos casos en los que se produce acoso en el trabajo, en la calle o en situaciones de nuestro día a día. Unas leyes que, prosigue la experta, son a veces bastantes confusas, por lo que en este taller encontraremos herramientas jurídicas para hacer frente a este tipo de sucesos, como por ejemplo ¿Qué podemos hacer? o ¿A quién podemos acudir?,  así como cuáles son las instituciones a las que podemos pedir ayudas y recursos. 

Pero además, más allá del marco legal, Raquel Marquino también nos ayudará a explora la esfera psicológica y emocional de cómo nos afectan estos episodios de acoso y como reaccionar desde un ambiente seguro y libre de prejuicios.   

Publicidad