Cerca de 1.100 personas recorrieron en la RunCáncer de l’Eliana 2023

Noticias
Fuente

Cerca de 1.100 elianeros y elianeras  realizaron la marcha solidaria RunCáncer, que tuvo lugar el pasado  domingo 1 de octubre. La novena edición del circuito, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia (AECC), h batió el  récord de recaudación con 7.120 euros provenientes de la venta de unos 1.500 dorsales y otros 3.000 euros de camisetas. En total, más de 10.000 euros destinados a la investigación contra este enfermedad.

Fiel a su encuentro, la ciudadanía elianera se reunió a las 11 de la mañana para tomar la salida desde la Plaza del País Valencià y completar los 5 kilómetros de recorrido participativo por las calles de la localidad rodeados de amigos, familiares, niños, niñas y mascotas. Una jornada que, a pesar de las altas temperaturas,   congregó a la comunidad local para promover la actividad física y la vida sana, como acciones sencillas para prevenir el cáncer.

El alcalde, Salva Torrent, acompañado de todos los ediles del equipo de gobierno y de gran parte de la Corporación Municipal, mostró su satisfacción por estos datos históricos que sitúan a l’Eliana como referente en el deporte y la solidaridad y agardeció a la organización de la marcha a la AECC y, muy especialmente, a la asociación local que ha hecho posible, un año más, esta participativa fiesta.

¡RUNCÁNCER 2023 de L'Eliana! Gran salida de la marcha solidaria saludable. Cerca de 1.400 dorsales vendidos. Una cita ineludible en nuestro pueblo para contribuir en la investigación contra esta enfermedad.

Publicado por Vivaleliana en Domingo, 1 de octubre de 2023
Publicidad