La Policía Local realiza cerca de 40 actuaciones relacionadas con la fuerte tormenta

Noticias
Fuente

La Policía Local de l’Eliana ha atendido casi un centenar de llamadas y ha realizado cerca de cuarenta actuaciones relacionadas con el fuerte temporal de lluvia y granizo del pasado sábado que dejó 23,6 litros en apenas 20 minutos y rachas de viento de cerca de 100 km/h. En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado un informe meteorológico a Inforatge para que los vecinos y vecinas afectadas puedan reclamar los posibles daños ante su aseguradora, y que pondrá a su disposición en las próximas horas.

Los principales avisos se han recibido por la caída de árboles, que han causado daños tanto en la vía pública como en inmuebles privados, y la acumulación de ramas y agua en distintos puntos donde la brigada municipal tuvo que despejar los imbornales. Cerca de medio centenar de árboles han caído completa o parcialmente y una de las zonas de la localidad más afectada fue el parque de la Pinada. En estos momentos tanto las brigadas de jardinería como empresas concesionarias del servicio de limpieza continúan trabajando en la zona.

La caída de algunas ramas pusieron en peligro también el tendido eléctrico, haciendo caer postes de luz y teléfono y hasta 50 avisos necesitaron de la actuación del Consorcio de Bomberos. Durante la tormenta se han registrado también daños en dos vehículos estacionados, la caída de varias placas solares, antenas, el desprendimiento de fachada de varias viviendas, inundaciones y contenedores volcados.

Cabe recordar que el pasado sábado se suspendió el espectáculo de clausura del festival Estiu a la Torre. ‘Sonío’, de Jesús Aguilera se ofrecerá con una nueva fecha próximamente. El Cine de Verano por su parte, a pesar de sufrir una interrupción durante la preparación de la película, pudo finalmente ser proyectada.

El alcalde, Salva Torrent, ha anunciado que el Consistorio está estudiando la posibilidad de solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, ya que se calculan daños materiales por valor de miles de euros, una vez concluyan las acciones de respuesta inmediata a la emergencia y disponga del informe perceptivo.

Publicidad