El Centro de Salud de l'Eliana forma a su población en trámites sanitarios on line

Noticias
Fuente

 

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria ha iniciado un proyecto para formar a la ciudadanía en la realización de trámites sanitarios on line.

La iniciativa la lidera el centro de salud de l'Eliana, que comenzará la primera edición el próximo 2 de marzo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de l'Eliana, que pone a disposición del proyecto la Escuela Municipal de Personas Adultas.

El curso se dirige a los vecinos del municipio de l'Eliana que necesiten adquirir un nivel básico de conocimientos que les permita realizar los trámites más habituales con la administración sanitaria de forma telemática: instalación de la APP GVA+Salut, petición de citas en Atención Primaria, consulta de citas de Atención Especializada, solicitud de libre elección o segunda opinión...

La formación permitirá a la ciudadanía ganar autonomía para elegir, según su disponibilidad, tiempo o ubicación geográfica, la manera de comunicarse con la Administración: presencial o telemáticamente. Además, los usuarios aprenderán a realizar los trámites sanitarios más habituales desde su móvil o PC.

Este tipo de iniciativas formativas responde a la intención del departamento de salud de facilitar la accesibilidad a los usuarios a todos los trámites sanitarios disponibles y se alinea con la transformación digital y modernización en que se halla inmersa la sociedad.

Publicidad