El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en la mejora del entorno de la plaza de España

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado recientemente las obras de mejora del ajardinamiento de la plaza de España, en el barrio de Montesol, que actuarán sobre una superficie total de 6.560 metros cuadrados y en las que ha invertido 291.287 euros.

El objetivo es ordenar interiormente el espacio ya consolidado de arbolado de pinada, conservándolo y respetando su carácter, mejorar los tránsitos peatonales y la accesibilidad por el jardín, ordenar y distribuir espacios y ampliar los equipamientos de mobiliario urbano, juegos infantiles y biosaludables.

No obstante las actuaciones, que finalizarán el próximo mes de febrero, buscarán también mejorar los accesos a las propias viviendas que abren al jardín y mejorar el alumbrado público, así como la evacuación en superficie para evitar socavones en las pendiente causadas por las avenidas de agua de lluvia.

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que en esta legislatura el Consistorio ha actuado en la plaza Daniel Ramón, ha remodelado el espacio Vicent Tarazona del Parque de la Pinada y ha creado tres nuevos espacios verdes en calle Rosales, Las Nieves y la Gran Avenida.

Publicidad