Lliures, continúa con el proyecto formativo ‘Pensat en femení’

Noticias
Fuente

Lliures, la asociación feminista de l’Eliana continúa conjuntamente con el área de Igualdad del Ayuntamiento de l'Eliana con el proyecto formativo ‘Pensat en femení’.

Este jueves, 10 de noviembre, tendrá lugar a las 19.00h en la sala Pep Torrent del Centro Sociocultural, la conferencia 'ROLES DE GÉNERO Y SALUD SEXUA: La prevención del papiloma humano en jóvenes', a cargo de la socióloga Claudia González Boluda que junto a otras expertas, nos hablará de esta infección de transmisión sexual y su impacto de género. El virus del papiloma es quizá el más frecuente de los virus de transmisión sexual que afecta a personas especialmente jóvenes sexualmente activas. Su alta incidencia junto a la evidencia de que es el causante de una gran variedad de cánceres lo han convertido en una problema de salud pública vinculado sobre todo al cáncer de cérvix como la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres jóvenes.

La participación de las y los jóvenes en las estrategias para su prevención, la detección de las barreras relacionadas con el género como el uso del preservativo, la percepción de riesgo y el acceso a la información estarán sobre la mesa de la ponente que nos explicará cómo se puede mitigar su impacto.

Una cita ineludible especialmente interesante a la que nos convoca la asociación feminista de l'Eliana, 'Lluires y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que nos permitirá escuchar, aprender, compartir y debatir sobre este tema de salud con el objetivo de facilitar recursos y formación a la ciudadanía en general, además de  sensibilizarnos con  perspectiva de género porque el feminismo también es salud.  

Publicidad