Una docena de ancianos y unos 30 trabajadores de Evora GR desalojados de la residencia Cuidamont en l’Eliana

Noticias
Fuente

Policía Local junto a la Guardia Civil han llevado a cabo desde primera hora de la mañana la orden del juzgado de Lliria de desalojar la residencia de mayores Cuidamont, situada en las inmediaciones del Club de Tenis Las Vegas de l’Eliana, por motivos de impago

La residencia, actualmente gestionada por Evora Residencial, ha sido desalojada en medio de las protestas y las lágrimas de los familiares que no llegaban a comprender el porqué de esta orden judicial, en la que se desalojaban a unos 15 residentes, a su administrador actual, Francisco Javier Cabello, y también a los trabajadores.

Los actuales administradores, como también los residentes -explicaban- que han pagado rigurosamente los alquileres del inmueble y las cuotas de estancia respectivamente cada mes, entendiendo que esa orden judicial debería haberse producido contra los antiguos gestores del inmueble y no a ellos. Al menos así lo argumentaba hace unos días Francisco Javier Cabello, actual gerente de Cuidamont, que al parecer ha sido detenido por la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona durante el proceso, aunque que finalmente ha quedado en libertad tras informársele que estaba acusado de un delito de desobediencia grave. Así las cosas, este desahucio debería haber afectado - a la anterior empresa gestora - "Cuidamont1995 - que estuvo al frente de la residencia hasta julio del pasado año y no a Evora Gestión Residencial, a sus residentes y a sus actuales trabajadores", según se afirma desde esta empresa.

Muy importante destacar en cuanto a la resolución judicial, que  la actual mercantil Evora Residencial le ha sido denegada por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales la autorización necesaria para el cambio de titularidad.   

Desalojo residencia Cuidamont 3

3/3 Una docena de ancianos y unos 30 trabajadores de Evora Gestión Residencial desalojados de la residencia Cuidamont en l’Eliana. Sergio Cabello es el represente de Cuidamont 1995. Todos los detalles aquí >> https://bit.ly/3WHKYk7

Publicado por Vivaleliana en Martes, 8 de noviembre de 2022

El desalojo ha tenido lugar en medio de un tremendo conflicto entre dos mercantiles diferentes y la propiedad del inmueble gestionadas todas ellas entre familiares y parientes de alguna manera enfrentados por causas diversas que no han trascendido. El juzgado de Lliria ha procedido al desalojo de 15 mayores que todavía quedaban en la residencia y la Consellería ha autorizado su traslado momentáneo y provisional a la Residencia Pública de Carlet hasta el próximo jueves. Una situación muy delicada que han vivido en la calle los familiares de los mayores con momentos de gran ansiedad y tensión, sobre todo muy preocupados de cómo puede afectarles este desalojo a estas personas pertenecientes a un colectivo ya de por sí vulnerable debido a su edad y estado de salud.

Desalojo residencia Cuidamont 2

2/3 Una docena de ancianos y unos 30 trabajadores de Evora Gestión Residencial desalojados de la residencia Cuidamont en l’Eliana. Rafael Ropero es famliar de una residente del centro. Todos los detalles aquí >>

Publicado por Vivaleliana en Martes, 8 de noviembre de 2022

Jorge Lucas abogado de Evora Residencial al que no han dejado estar presente durante el desalojo cuenta a Vivaleliana la situación, al igual que también lo ha hecho, Rafáel Ropero, un familiar de uno de los residentes, y Sergio Cabello, en representación de la antigua mercantil Cuidamont 1995, que se ha presentado con la llave del inmueble para devolverla y que tampoco ha sido atendido durante el proceso. 

Desalojo residencia Cuidamont 01

1/3 Una docena de ancianos y unos 30 trabajadores de Evora Gestión Residencial desalojados de la residencia Cuidamont en l’Eliana. Declaraciones de Jorge Lucas, abodado de la empresa Evora GR. Todos los detalles aquí >>

Publicado por Vivaleliana en Martes, 8 de noviembre de 2022

Este  medio ha podido saber, que tras el desalojo de los residentes y trabajadores, Francisca Requelme, propietaria del inmueble, ha ofrecido a los trabajadores que puedan quedarse en sus puestos de trabajo con el objetivo de seguir con la residencia de mayores, algo que les ha tomado por sorpresa dada las circunstancias vividas y que, según han manifestado "no les ha sentado nada bien tampoco a los familiares de los mayores desalojados que no comprenden como ha podido derivar hasta ese extremo la situación".     

Publicidad