L'Eliana Laica se reúne con el alcalde

Noticias
Fuente

Integrantes de la asociación L'Eliana Laica   acudieron ayer viernes al ayuntamiento de L'Eliana para hacer entrega al alcalde, Salva Torrent, de las firmas recogidas en la Feria de las Asociaciones, en las que se pide que los mandatarios locales no asistan a las celebraciones de actos religiosos como  representantes políticos de la municipalidad.

Una petición que realizan desde la perspectiva de la pertenencia a un estado constitucionalmente laico, en el que lo concerniente a lo religioso debería ceñirse a lo personal y no  estar en lo público e institucional.

Como por  ejemplo la asistencia del primer edil y sus concejales a procesiones o actos religiosos en las fiestas populares del pueblo en calidad de autoridades, que según la petición de l'Eliana Laica, está debería limitarse al ámbito privado de estas personas.

Así mismo, la asociación leyó un manifiesto en relación a este asunto, en la convocatoria por los Derechos Humanos que cada primer viernes de mes realiza L'ElianaVol.

Así la asociación l'Eliana Laica, continúa en su hacer por una sociedad laica en la que los  signos y expresiones de tipo religioso se expresen en el ámbito estrictamente  privado de las personas.

Publicidad