Ràdio Túria celebra su 30 aniversario con mejoras en sus instalaciones y un documental sobre su historia (2)

Noticias
Fuente

En el mes de octubre de 1992, Ràdio Túria iniciaba las emisiones en la sede de la avenida Bonavista, más tarde se trasladaría al edificio de la Biblioteca, donde ha permanecido la mayor parte de los años y, en este 2022, ha estrenado ubicación e instalaciones en el Centro Sociocultural. Un espacio más confortable y moderno, que renueva equipos y servicios que mejoran la experiencia radiofónica, tanto de los colaboradores como de los oyentes. A la insonorización del espacio, integrado al gabinete de comunicación, hay que sumarle la nueva web www.radioturia.es que permite escucharla en directo o acceder al espacio ‘a la carta’ donde se alojan todos los programas, entre muchas otras novedades.

Desde sus inicios, prácticamente, ha cambiado todo en torno a la figura de la radio como medio de comunicación, la transición del analógico al digital o la emergencia de nuevas plataformas comunicativas que han condicionado su uso tradicional. La emisora, una de las decanas de la Comunitat Valenciana, también ha experimentado importantes cambios y mejoras en los últimos años, digitalizando las emisiones o incorporando el streaming. La integración de Ràdio Túria en la Xarxa d’Emissores Valencianes ha permitido también compartir espacios en su parrilla y colaborar en la realización de diversos programas.

Los actos para conmemorar los 30 años de emisiones resaltarán el papel de las personas colaboradoras que han hecho posible la realización de decenas de programas durante su historia, contribuyendo a testimoniar y recoger la evolución de l’Eliana como pueblo. Por este motivo, el Ayuntamiento ha elaborado un documental titulado ‘Per amor a la ràdio’ en el que se recogen algunas de las experiencias vividas por periodistas y colaboradores , que se estrenará el viernes 14, a las 19 horas en el Centro Sociocultural.

La programación seguirá el jueves 20 con la presentación del libro ‘Sin maletas’ de Maribel Fuertes. La colaboradora de Ràdio Túria convierte en libro uno de los programas más emblemáticos de la emisora local que durante años hizo viajar a sus oyentes a través de las ondas.

Otro de los platos fuertes de esta celebración será el programa especial en directo que tendrá lugar en la plaza del País Valencià, un espacio en el que habrá música en directo y entrevistas, el sábado 29 a partir de las 11 horas.

El concejal de Comunicación, Jorge Pérez Comeche, ha resaltado la relevancia social de la radio pública. “Nuestra emisora ha estado siempre en los grandes acontecimientos de nuestro pueblo: las noches electorales, los encuentros internacionales del equipo de balonmano Osito l’Eliana o en multitud de acontecimientos festivos y deportivos. Y quiero resaltar la importancia de los colaboradores que nos han ayudado a hacer crecer a la emisora con sus programas”, ha añadido.

Publicidad