Abierto el plazo para proponer candidatos a los XV Premios Ciudadanía de l'Eliana

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento ha convocado los XV Premios Ciudadanía Vila de l'Eliana que se celebrarán de nuevo el próximo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución. Para lo cual ha abierto la fase de proposición de candidatos por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, que estará disponible hasta el jueves 20 de octubre a través de la web www.lelianaparticipa.es.

Estos galardones anuales reconocen a aquellas personas y colectivos, públicos o privados, que hayan destacado de manera relevante para contribuir al desarrollo del concepto de ciudadanía en varias áreas o sectores. De este modo el jurado elegirá entre las propuestas de las siete categorías: Premio Deporte, Cultura, Educación, Actividad empresarial o económica, el reciente premio a la Sostenibilidad Ambiental, Trayectoria y relevancia y el premio Joven al mejor expediente académico, única consideración que no se somete a votación publica. El galardón especial In memoriam se podrá conceder, además, con carácter póstumo.

El objetivo del Consistorio es premiar la excelencia ciudadana, reconociendo sus méritos personales y promoviendo la conciencia de unas realidades que no admiten indiferencia, y unos valores que confieren sentido a la democracia como proyecto perfectible de vida libre en común y que hace posible construir, entre todos y todas, una l'Eliana mejor.

El edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que más de un centenar de elianeros y elianeras han sido distinguidos con estos galardones en sus quince años de historia y que se puede consultar la relación de todos ellos en la web municipal.

Publicidad