Abierta la consulta pública del reglamento regulador del ‘Consell de les Dones’ de l’Eliana 

Noticias
Fuente

Ya está abierto el período de  consulta pública para el  Reglamento Regulador del 'Consell de les Dones'. Hasta el  próximo 24 de agosto la ciudadanía, organizaciones y asociaciones debidamente identificadas, que así lo consideren, pueden presentar durante los 20 días hábiles desde el día siguiente a la inserción en el tablón de edictos de esta consulta pública, sus opiniones y sugerencias, dirigidas al departamento de igualdad, indicando de forma expresa que se refieren a  la ‘Consulta pública previa sobre iniciativa de Reglamento regulador Consell de  les Dones’.

Las mismas, podrán ser presentadas en el registro de entrada general, en la sede electrónica del Ayuntamiento,o por correo electrónico dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teniendo que identificarse en todo caso con el nombre y apellidos o razón social, así como con el número de DNI, NIF o documento identificativo, que permita verificar la identidad de la persona solicitante de forma correcta.

Con la aprobación de este consejo, se trata de dotar al municipio de un órgano de representación, participación e interlocución entre el movimiento asociativo de mujeres y la administración local para la toma de decisiones sobre las políticas públicas destinadas a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito local.

Por lo que para crear el 'Consell de les Dones' de l'Eliana es necesario que se regule su  composición y funcionamiento. Esto daría cumplimiento a un compromiso con la ciudadanía y permitiría abordar numerosos aspectos de interés con las asociaciones de mujeres y que trabajan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y dar cumplimiento a uno de los objetivos del 'Plan de Igualdad' del municipio de l'Eliana 2022-2026, que en el área 7 relativa a ‘participación’ recoge en el objetivo general, introducir la perspectiva de género en la red asociativa del municipio y potenciar la participación comunitaria de las mujeres residentes en l'Eliana.

Los principales objetivos de la creación del 'Consell de les Dones' del municipio de l'Eliana son: fomentar la participación de la ciudadanía y, en particular, la participación y coordinación de las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad de mujeres y hombres, promoviendo una relación fluida con el Ayuntamiento, hacer visible la presencia y diversidad de las mujeres en el municipio, promover e incrementar la participación en todos los niveles y ámbitos sociales, y reconocer el 'Consell de les Dones' como un recurso de planificación estratégica del municipio en materia de igualdad entre mujeres y hombres de la localidad

Publicidad