La Biblioteca Municipal de l'Eliana  recibe el premio María Moliner por segundo año consecutivo 

Noticias
Fuente

La Biblioteca Pública Municipal de l'Eliana ha obtenido de nuevo, y por segundo año consecutivo, uno de los premios del concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes. El galardón, dotado con 2.777 euros, se destinará a la adquisición de nuevo material bibliográfico que, muy pronto, estará a disposición de la ciudadanía.

El concurso, al que se han presentado un total de 551 proyectos, está convocado por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un programa único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como programas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías. De todos ellos han sido seleccionados 370 proyectos, incluido el de ‘L’Eliana, triángulo sociocultural’, el mejor posicionado dentro de la provincia de València y el segundo en toda la Comunidad Valenciana.

El plan presentado por l’Eliana recoge la completa propuesta cultural y social del municipio, desarrollada en tres centros públicos: la Biblioteca y el Centro de Información Juvenil (CIJ), el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) y el Centro Sociocultural y, en el epicentro, el parque de la Pinada, que acoge también parte de la oferta de actividades. Cuentacuentos, clubes de lectura juvenil y de adultos, sesiones de animación a la lectura y de formación de usuarios para escolares o grupos de adultos, presentaciones de autores, teatro, cine, conciertos, conferencias, semanas culturales, semana del libro infantil y escolar, festival de cine, jornadas de emprendimiento social y económico, cursos diversos -desde los tradicionales de idiomas, dibujo y pintura, monitores de tiempo libre, de cine para jóvenes, hasta la alfabetización informacional y talleres de impresión 3D-, son algunos de los ejemplos de dinamización social de la que disfrutan durante el año los elianeros y elianeras.

El concejal del área, Jorge Pérez Comeche, ha celebrado el reconocimiento, obtenido también en 2021, y ha recordado que las instalaciones de la Biblioteca se han trasladado de manera provisional a la calle Fuerzas Armadas número 3, mientras duran las obras de ampliación del antiguo edificio.

Publicidad