Nos ha dejado María Corell Pizá

Noticias
Fuente

María Correl Pizá, quizá la más longeva vecina de nuestro pueblo, nos ha dejado esta madrugada de 25 de junio, a los 104 años y 8 meses de edad.

Madre y suegra respectivamente de los vecinos y poetas, Alicia Seguí y Vicente Viguer, con los que vivió los últimos años de su vida, deja además a cinco nietos y a cinco biznietos .  

Natural del barrio de Ruzafa en Valencia y viuda hace 40 años, María vivió los últimos 25 años en el pueblo de l’Eliana en el que reside y trabaja gran parte de su familia llevando hasta casi el final una vida muy activa como vecina.

Miembro de Jam Poética, la Unión de Pensionistas, o el Club de Gimnasia para Mayores entre otras muchas cosas más, siempre destacó en el correr de los años por su buen humor, su amor a la lectura, la música y las labores manuales.  Cuando le preguntábamos qué había que hacer para llegar y sobrepasar los 100 años de vida siempre nos contestaba lo mismo: “Ser mayor da igual,  lo importante es mantener las manos y la cabeza ocupadas”

María fue protagonista del ‘Gente de Aquí’ en 2012  y desde aquí, queremos rendirle homenaje  recordándola con algunos de los buenos momentos vividos con ella por sus cumpleaños.

¡Vuela alto querida María!

D.E.P

 

Publicidad