L'Eliana se suma al 20 de junio 'Día Mundial del Refugiado'

Noticias
Fuente

Cada 20 de junio se conmemora la valentía, el temple y el coraje con los que personas de todo tipo de etnias y procedencias se han visto obligadas a dejar su casa, su familia, su país y sus raíces. La mayoría de las veces en condiciones muy dramáticas para huir de conflictos bélicos, persecuciones políticas o la hambruna.

Por lo tanto un día como hoy es una oportunidad especial para empatizar, entender, prestar ayuda, protección y un trato digno a estas personas que en circunstancias extremadamente difíciles intentan como pueden reconstruir sus vidas.

Desde L’Eliana, vecinos y vecinas, asociaciones diversas y en especial la de voluntarios, como los de  L’ElianaVOL, realizan una labor insigne de apoyo a los refugiados, con una sensibilidad especial hacia las personas refugiadas hace unos años en los campos griegos. Manifestaciones mensuales contra el olvido, campañas de recogida de alimentos en los centros educativos y en supermercados regularmente, además de celebrar rastrillos solidarios, como el inaugurado el pasado sábado, 18 de junio, en el Centro de Voluntariado de L’Eliana al lado de la estación del metro, son sólo algunas de las muchas iniciativas para recoger donaciones. En este último caso con las que sufragar el envío de productos esenciales para estas personas, como son harina, aceite o azúcar, para que puedan elaborar algo tan básico como su propio pan para comer cada día. 

Un día como hoy, la Biblioteca Municipal de l'Eliana también se suma a la celebración del 'Día Mundial del Refugiado' con la puesta en escena de una 'BIBLIOTECA HUMANA' sobre migraciones forzosas. La iniciativa conjunta entre Ayuntamiento y LElianaVOL, que tendrá lugar esta tarde de lunes, a partir de las 19.00h, en la biblioteca provisional ubicada en Pasarela, contará con testimonios tan importantes como el de Ahmed ,que llegó a España a borde del barco Aquarius, o el de la periodista. Luna Valle, que relatará su experiencia en el campo de refugiados de Atenas con SOS Refugiados 

El 'Día Mundial del Refugiado' es una manera de mantener el derecho de tener una puerta abierta a los  ciudadanos de otros países, familias, mujeres, hombres y niños que huyen con lo puesto de situaciones en las que peligra su vida, su seguridad su integridad física. Intentar mantener abierta esa vía en la medida de nuestras posibilidades con una mirada justa, ética e integradora es obligación de todos.   

Publicidad