La concejalía de Participación Ciudadana inicia el calendario de actividades de Junio enmarcadas  en la Agenda urbana Local

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana, en el marco de la Agenda Urbana, ha organizado un programa de actividades para este mes de junio con el objetivo de recabar consideraciones de la ciudadanía, así como de asociaciones, agentes económicos y sociales para planificar el desarrollo sostenible y establecer un plan de acción local.

Así, arrancó este pasado viernes 10, con una sesión informativa en el Ayuntamiento en el que se expondrá a la ciudadanía cómo se está elaborando y diseñando dicho plan, para continuar lugar una marcha exploratoria o 'Paseo de Jane' que partió desde la plaza del País Valencià y recorrió el casco urbano. Una experiencia que ha permitido h encontrar y poner en común deficiencias o, por el contrario, buenas prácticas o puntos concretos, que puedan ser considerados como ejemplarizantes y replicables al resto de la ciudad.

El programa continuará el miércoles 15 con una nueva sesión abierta a la ciudadanía en la que se plantearán las conclusiones de la actividad anterior, seguida de un 'Taller de Propuestas en el que se seleccionarán aquellos proyectos considerados como principales y que deberán liderar la transformación urbana, territorial, social, económica e institucional de l’Eliana. La cita tendrá lugar en el Centro Sociocultural a partir de las 10 horas

Por último, el martes 21 se realizará un 'Mapeo Colectivo', precedido de otra sesión de seguimiento desde las 18:30 horas. Esta última acción contemplará experiencias y percepciones de los vecinos y vecinas que puedan ser susceptibles de ser incluidas en el plan de acción, la detección de brechas de los distintos documentos provisionales ya ejecutados y la elaboración de contenidos de forma abierta.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden contactar con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el WhatsApp 673 324 068.

El edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche,  ha puesto en valor la Agenda Urbana, que supondrá una verdadera hoja de ruta y marcará la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030. “Esperamos para ello contar con elianeros y elianeras para desarrollar, entre todos, un proyecto de ciudad modélico: participativo, sostenible, próspero y centrado en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, ha recordado.

 

Publicidad