L’Eliana reconoce los méritos de sus deportistas más destacados en la Gala del Deporte

Noticias
Fuente

L’Eliana ha recuperó el pasado jueves  la Gala del Deporte después de los años de parón debido a la pandemia. La ceremonia sirvió para homenajear a los y las deportistas locales más distinguidos de la temporada y destacar la figura de José Luís Merchán, exdirector del Polideportivo Municipal, retirado el pasado mes de diciembre tras más de 40 años de servicio, consiguiendo poner de pie a los más de 500 asistentes en una merecida ovación.

La ceremonia que arrancó con la actuación de la artista elianera Mar Gómez contó además con el grupo de danza contemporánea del Centro Adhara.

Una treintena de deportistas, a título individual y colectivo de hasta 14 modalidades diferentes fueron galardonados, así, en la categoría de atletismo, se llevaron el premio Mérito Deportivo 2022 Carla López, campeona autonómica sub-14 en 60m vallas y triple salto al aire y subcampeona en pista cubierta en pruebas combinadas y triple salto, y Alejandra Álvarez, campeona autonómica de lanzamiento de jabalina junior.

En tenis el reconocimiento fue para Mateo Álvarez, campeón autonómico cadete individual y Ángela Fita, campeona autonómica absoluta individual y en dobles.

En la disciplina de patinaje, Laura Tvile, campeona autonómica cadete y Paula Ibáñez, 4ª clasificada a nivel nacional en su categoría, fueron las triunfadoras.

En judo, los galardones fueron f para Nacho López y Sandra Bernal. El primero como campeón autonómico y de España en categoría infantil y la segunda como la deportista más antigua en el club local, que será cinturón negro próximamente. Siguiendo con las artes marciales, el reconocimiento en la categoría de kárate fue para los hermanos María Stoia, subcampeona de España infantil y Paul Gabriel Stoia, campeón de España, ambos en categoría kumité. Y en taekwondo los galardonados fueron Daniel Martínez, como subcampeón de la liga autonómica y Clara Ros, por su esfuerzo y constancia en la práctica de este deporte.

El premio pesca deportiva lo compartieron Francisco Pérez y Ángeles Carrasco, ambos subcampeones de España absoluto con la selección valenciana. Y en gimnasia rítmica y deportiva logró el premio individual Natalia González, campeona autonómica en la categoría alevín ,y en cadete clasificada para el Campeonato Nacional Base, y el conjunto fue para el grupo infantil formado por Daniela García, Celia Pastor, Lucrecia Martínez, Neus Hernández, Naia Fernández y Ariadna Gómez, clasificadas también en para el campeonato de España. En gimnasia acrobática, Eduardo Roca fue el triunfador como subcampeón de España en infantil.

El premio triatlón se lo llevaron la deportista que más kilómetros a recorrido este año, Laura Herrera, y Alejandro Villarejo, por su competitividad y su entrega al club; y el premio frontenis fue a parar a las manos del elianero Ricardo Varea, campeón de España del clubs y campeón autonómico en paleta goma, preolímpica y olímpica. El reconocimiento en pilota valenciana se lo llevó el subcampeón provincial de escala i corda al 7 i mig, José Vicente Peris ‘Terio’.

Finalmente, en los deportes de equipo, el Mérito Deportivo 2022 en baloncesto fue para el conjunto masculino senior que ha conseguido el ascenso a la Liga LEB y el femenino benjamín, tercer clasificado en la liga autonómica. En rugby, se destacó la figura de los tres jugadores locales de la selección nacional Álvar Gimeno, Vicente del Hoyo y Guillermo Domínguez. Y en fútbol, el galardón fue para el conjunto senior femenino, subcampeón de liga y finalista de la Copa Valenta, y el juvenil masculino, como campeón a lo largo de su trayectoria en las categorías de infantil y cadete.

El alcalde, Salva Torrent, se mostró muy satisfecho con el alto nivel de los premiados de la tarde y destacó el importante papel que juega el deporte y sus valores en un municipio “que rebosa como se ha demostrado de sobrados éxitos, talentos y méritos propios”.

Javier Soria
Publicidad