L’Eliana organiza un programa de charlas de salud mental durante este mes de junio 

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha el programa de 'Salud Mental GAM', en colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES).

El objetivo es crear un 'Grupo de Ayuda Mutua' a través de un espacio en el que las personas participantes podrán compartir sus experiencias, aprender activamente sobre la enfermedad, dar y recibir apoyo, mejorar su bienestar personal y familiar o reducir el aislamiento social.

El programa de charlas abierto a la ciudadanía, arranca este jueves 2 de junio y continuará cada jueves del mes de junio, de 12 a 13 horas en el Centro Sociocultural impartido por un psicólogo de la asociación.

Los principios de  confidencialidad, respeto, equidad y participación regirán este tipo de encuentros

La edil de Políticas Sociales, M. José Valenzuela, ha destacado que esta iniciativa nace al amparo del convenio firmado por el Ayuntamiento y AFEMPES en cumplimiento con el objetivo de informar, prevenir y promocionar la integración social de las personas que padecen enfermedad mental y de sus familiares y/o cuidadores.

Publicidad