L’Eliana licita el proyecto vial de generación de ‘Sentidos Únicos 2021’ en las zonas  residenciales

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento está implantando de manera progresiva sentidos únicos de circulación en las zonas residenciales del pueblo de l’Eliana desde 2018.

Así ya se encuentra en fase de licitación el proyecto vial de generación de ‘Sentidos Únicos 2021’ para las zonas residenciales de la población con el objetivo múltiple de racionalizar el tráfico, asegurar el tránsito peatonal por las aceras, además de proteger éstas del deterioro creciente y continuado que supone el aparcamiento de vehículos sobre las mismas.

El proyecto de generación de “Sentidos Unicos 2021” se ha licitado este pasado 17 de mayo y afectará a las zonas de El Carmen, El Escorial, Vistahermosa, El Paraíso, Les Taules, Montealegre, Montepilar, Montesol y también a Entrepins. Su objeto es la modificación de la señalización horizontal y vertical para generar estos sentidos únicos en todas las zonas del término municipal, como continuación del proyecto de ‘ Sentidos Unicos 2018'.

En términos generales la actuación prevé sentidos de circulación alternos en calles consecutivas, evitar en lo posible que en una calle se enfrenten sentidos prohibidos de circulación y permitir el estacionamiento únicamente en el lado izquierdo de la calle, el lado en el que conduce el conductor, ya que esto supondrá una mayor seguridad de la vía.

El concurso quedará cerrado el próximo día 6 de junio y deberá estar ejecutado durante el segundo semestre de este año.    

Así lo han anunciado en el último Pleno Ordinario, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la edil de Urbanismo y Servicios, Marta Andrés. Por otra parte, el Plan está siendo revisado y analizado también por el recientemente constituido Consejo de Sostenibilidad de l’Eliana en su grupo de trabajo de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible.

MIRA AQUÍ EL CONTRATO

Publicidad