L’ Eliana se convierte en ciudad piloto para articular la Agenda Urbana 2030 con una subvención europea de 100.000€

Noticias
Fuente

L'Eliana ha sido seleccionada por el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, entre 120 municipios a nivel nacional y otros cinco de la Comunidad Valenciana para desarrollar la 'AGENDA LOCAL URBANA 2030', un proyecto centrado en la modernización y el desarrollo sostenible de la localidad.

Para la ejecución de tan ambicioso plan ,que tiene como objetivo fundamental marcar la hoja de ruta los ODS 2030 en el municipio y servir de modelo a otras ciudades de sus mismas características, el Ayuntamiento ha recibido una importante subvención de 100.000 €uros por parte de los fondos europeos.

El protocolo general de actuación fue firmado la pasada semana en la Conselleria de Política Territorial, por el alcalde de L'Eliana, Salva Torrent, la ministra de Transporte y Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la consellera de Política Territorial Rebeca Torró y el secretario de Agenda Urbana Local, David Lucas. 

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha hablado con Vivaleliana, para explicar la importancia de la Agenda Urbana Local y como se implementará en nuestro pueblo con la participación del tejido social de la ciudad.

Así el proyecto consta de tres fases: una primera que es la de diagnóstico y que ya ha iniciado camino con las asociaciones, agentes económicos y sociales de l'Eliana que se encuentran decidiendo los objetivos a conseguir, una segunda fase que se centrará en establecer los medios para cumplir esos objetivos marcados por la ciudadanía y otra tercera en la que se implantará un sistema de vigilancia y monitorización que permitirá la evaluación y el seguimiento de las políticas municipales desarrolladas al efecto .

El plan para la Agenda Urbana  Local de l'Eliana, que ya está puesto en marcha deberá estar finalizado el próximo mes de septiembre.

Publicidad