‘Galardón Verde de Ecovidrio’ para L'Eliana tras superar el reto de reciclaje de vidrio en fallas

Noticias
Fuente

{loadpositiion zsense}

L’Eliana ha logrado el ‘Galardón Verde de Ecovidrio’ en el marco de la campaña ‘La Plantà del Vidre’, que tenía como objetivo fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2022. Y es que el municipio ha incrementado en, al menos, un 5% la recogida de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, también hay un premio para todas las Fallas que han reciclado, en su propio contenedor, 400 kg o más de residuos de envases de vidrio. El premio en este último caso consiste en un miniglú con la imagen de campaña y que han obtenido la Falla Josep Antoni Puríssima i Major y la Falla Virgen del Carmen.

La iniciativa pretendía concienciar a la ciudadanía, y especialmente al colectivo fallero, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, Ecovidrio colocó un vinilo en los contenedores de vidrio próximos a los casales y marcó un reto de kilogramos de envases de vidrio recogidos durante las fallas.

{loadpositiion zsense03}

Datos de reciclado de vidrio

Según los últimos datos facilitados por Ecovidrio correspondientes a 2021, la ciudadanía elianera recicló un total de 369.920 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano y ciudadana recicló una media de 20,21 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, l’Eliana se sitúa con una media de 186 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 98 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El concejal de Cultura Festiva, Kike Martínez, ha celebrado el galardón y ha recordado que la participación de los colectivos falleros son clave para proteger el medioambiente a través de acciones de este tipo.

{loadpositiion zsense}

Publicidad