Igualdad y las asociaciones feministas de l’Eliana se reúnen para consensuar el reglamento del Consell de les Dones

Noticias
Fuente

La concejalía de Igualdad, que dirige Concha Montaner, y las asociaciones feministas de l’Eliana mantuvieron el pasado miércoles, 18 de mayo, una primera reunión informativa para consensuar lo que será el futuro reglamento del 'Consell de les Dones' de la localidad.

La regiduría informó a las asociaciones sobre las pautas generales que marcarán las bases de esta futura reglamentación, que será llevada a trámite tras la 'Consulta Previa' a los ciudadanos que podrán elevar sus propuestas, para pasar posteriormente a 'Información Pública' y al 'Consejo de Participación Ciudadana' y finalmente al  'Pleno del Ayuntamiento' para su aprobación definitiva.  

La nueva agente de Igualdad del Ayuntamiento de l'Eliana, Mar Pérez, fue la encargada de exponer los principales puntos que fueron consensuados con las representantes de las diferentes asociaciones feministas de l'Eliana, entre las que se encontraban los colectivos de Igualtat i Punt, Lliures,  Empodera't y Marietes .

Entre los puntos discutidos se consensuó el nombre del futuro Consell, que se denominará 'Consell de les Dones', su funcionamiento interno, así como, quiénes podrán formar parte del mismo.  

Javier Soria
Publicidad