El artista elianero, Ricardo Cotanda, entre los ganadores para exponer en el cubo del MuVIM

Noticias
Fuente

El proyecto ‘La noche la luz, aún’, del elianero Ricardo Cotanda, será una de las instalaciones artísticas que se expondrá en el cubo del MuVIM. El trabajo ha sido seleccionado de entre medio centenar de obras que se presentaron a la convocatoria del reconocido museo valenciano, junto a la creación ‘Un Ensayo sobre el espacio’ de Miquel Ponce. Ambas formarán parte de los proyectos expositivos a realizar en 2022 y 2023.  

Se trata de una iniciativa abierta, a través de la que el MuVIM permite participar en la programación expositiva a creadores y creadoras, en el espacio más visible del museo, en la que han participado artistas profesionales seleccionados por un tribunal de expertos.

El Cubo, es un espacio situado a pie de calle y abierto  al público las 24 horas los 365 días del año. Es un lugar para la creatividad que el museo ha abierto  invitando a profesionales del arte a presentar sus propuestas expositivas dentro del género de la ‘instalación artística’

Foto: IVAM

Para la selección de proyectos se ha contado con una comisión integrada por tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la creación artística, como el doctor en Bellas Artes y catedrático de Pintura y Entorno en la Universitat Politècnica de València Joan B. Peiró; la catedrática de Proyectos en la Politècnica Natividad Navalón y el historiador del arte, comisario y crítico Boye Llorens. También han formado parte  parte del mismo la diputada del MuVIM, Glòria Tello; el director del centro, Rafael Company, y Amador Grinyó, jefe de exposiciones, quien ha agradecido la implicación de todos para "valorar y seleccionar las propuestas presentadas", al tiempo que ha destacado la "gran calidad de las trabajos, algo que ha hecho muy difícil seleccionar únicamente dos de ellos".

Así es un orgullo para L'Eliana que la obra de Ricardo Cotanda, licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 1987, haya sido una de las seleccionadas para este emblemático lugar, que podremos  observar y admirar durante  2022 y 2023.

¡Enhorabuena Ricardo!

Javier Soria
Publicidad