El autobús fletado por l’Eliana parte hoy hacia Ucrania

Noticias
Fuente

El autobús fletado por el Ayuntamiento de l'Eliana para ayudar a salir de Ucrania a las personas afectadas por el conflicto bélico, partirá finalmente la medianoche de este miércoles hacia la ciudad de Przemyl, situada en el sudeste de Polonia, muy cerca de la frontera.

Allí, la ONG Juntos por la Vida, ha organizado la salida de un total de 55 ucranianos y ucranianas para emprender su viaje hacia l'Eliana el sábado 26. La llegada a la localidad está prevista para la tarde-noche del próximo lunes 28, donde serán recibidos por las familias elianeras que se inscribieron en el listado del Ayuntamiento a principios del mes de marzo.

En este sentido, este mismo viernes 25, a las 18 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del consistorio una reunión con las familias acogedoras donde serán informadas sobre el proceso de llegada, los trámites administrativos que deberán atender y para aclarar cualquier duda al respecto.

El alcalde, Salva Torrent, que está gestionando de primera mano la logística para la llegada de las personas refugiadas, ha mostrado su deseo de que el viaje se realice en las mejores condiciones y “que encuentren en l’Eliana un lugar seguro donde permanecer, al menos, mientras dure el conflicto”.

Publicidad