Desarticulado un grupo criminal que estafó más de 2 millones de euros en 32 provincias

Noticias
Fuente

La Guardia Civil, en el marco de la operación “TRESCIENTOS Y PICO”, ha detenido a siete hombres por 353 delitos entre los que se encuentran estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, hurto, robo con fuerza, receptación, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal.

Así mismo otras 11 personas están siendo investigadas por los mismos hechos, cuya primera fase de investigación de la operación se llevo a cabo con un registro domiciliario en la localidad de l'Eliana.

A principios del pasado mes de septiembre de 2020, agentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, recibieron dos denuncias de vecinas del municipio en las que manifestaban que se habían hecho una serie de cargos en sus cuentas bancarias como consecuencia de préstamos con una entidad financiera que nunca habían solicitado.

Tras la operación abierta para investigar los hechos  los agentes lograron descubrir que la trama criminal era muy amplia ya que afectaba al menos a 32 provincias de todo el territorio nacional: Albacete, Alicante, Barcelona, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gerona, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, León, Logroño, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Los autores habían creado diferentes perfiles falsos en una empresa española que ofrecía diferentes servicios a través de Internet, entre otros un portal inmobiliario.

En estos anuncios, las víctimas se interesaban por alquilar viviendas, con un precio por debajo de lo habitual, y de esta forma, los autores solicitaban la documentación personal de los interesados argumentando que era totalmente necesaria para el arrendamiento.

Publicidad