Vuelven a envenenar gatos en l'Eliana de manera muy cruel

Noticias
Fuente

Alguien ha vuelto ha cebarse envenenando felinos en una colonia controlada de gatos en la zona de Montesol de l'Eliana, situada en la entre las Calles Cardenal con San Ramón.

Anoche sobre las 21.00h se encontraban los dos primeros mininos muertos y esta mañana ha aparecido un tercer gato, al parecer envenenados con cristales molidos que fueron mezclados con alevosía dentro de las bandejas de pienso que los voluntarios colaboradores ponen para alimentarles en la gatera y a la que los que felinos acuden con confianza cada día.

Esta mañana de domingo, como explicamos ha sido encontrado un tercer minino muerto envenenado en las mismas circunstancias y no se descarta que pudieran aparecer haber algunos más.

Feliana, la Asociación Felina de l'Eliana, ya ha puesto en conocimiento de la Policía Local de l'Eliana y de la concejalía de Bienestar Animal esta situación, que no podemos calificar más que de extrema agresividad y crueldad contra estos animales, que están debidamente censados, controlados, alimentados, cuidados y en la mayoría de los casos también esterilizados, gracias a la insigne labor de los voluntarios de la asociación felina que se ocupa de ellos los siete días de la semana debidamente acreditados por el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de Bienestar Animal. 

La asociación solicita a los ciudadanos que estén pendientes de cualquier movimiento anómalo que puedan observar en su vecindario y que llamen de inmediato a la Policía Local si ven cualquier conducta de maltrato contra los animales, especialmente gatitos. 

Por desgracia los gatos son animales que muchas veces resultan gratuitamente maltratados o muertos por falsos prejuicios de la cultura popular  por lo que hay que recordar que hechos tan crueles como el envenenamiento que se ha producido en Montesol conlleva importantes multas e incluso prisión a los autores. 

Publicidad