L'Eliana acogerá transitoriamente a ciudadanos de otros pueblos de la comarca para agilizar la 3ª dosis

Noticias
Fuente

L'Eliana administrará la tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 a los ciudadanos de nuestro pueblo y también a otros de distintas localidades vecinas de la comarca de Camp de Túria, a fin de agilizar la administración de la tercera dosis contra la COVID en la población mayor de 60 años.

Así, el Departamento de Atención Primaria del Arnau de Vilanova, que dirige y coordina D. Ramón Carrión, agilizará los próximos días el proceso de vacunación en la franja de edad más preocupante en este momento, la de mayor de 60 años. Una decisión, que según ha confirmado el responsable de vacunación, es momentánea  y que no sólo se ha tomado en L'Eliana , sino también en otros pueblos pertenecientes al distrito sanitario. 

Desde hoy lunes, 27 de diciembre, el edificio de la Escuela Permanente de Adultos acogerá a cerca de 550 usuarios para administrarles la 3º dosis contrala COVID -19 en horario vespertino, entre las 15 y 21.00h. La inoculación masiva se prolongará en el recinto municipal en el mismo horario los próximos días martes 28, miércoles,29, y jueves, 30.

Muy importante es que sepamos que sólo podrán acceder a la vacunación de esta tercera dosis, aquellos ciudadanos mayores de 60 años tras ser citados a través de un SMS que recibirán en su móvil y que nadie podrá acudir a ser inoculado sin esta cita previa.

La administración sanitaria también ha advertido que si algún ciudadano comprendido en esta franja edetaria, no recibe este SMS durante los próximos días y han transcurrido seis meses de la segunda dosis de vacunación con Pfizer,  tres de la segunda con Aztrazéneca o de la prmera de Jantzen, deberán ponerse en contacto con su Centro de Salud para solicitarla.

  

 

 

Javier Soria
Publicidad