L'’Eliana creará un refugio animal a propuesta de los Presupuestos Participativos

Noticias
Fuente

Más de 1000 vecinos y vecinas de l’Eliana han participado en la última fase de la 7ª edición del programa municipal de Presupuestos Participativos, emitiendo un total de 2689 votos. La propuesta de creación de un refugio animal ha sido la opción más votada con 348 sufragios. Esta acción se ejecutará en 2022 y tendrá un coste estimado de 150.000 euros.

En segundo lugar, y con un total de 241 apoyos, repite la iniciativa de plantar más árboles en las calles, que prosperará con un coste estimado de 30.000 euros. En las cuentas públicas de 2022, se incluirá también la mejora de la iluminación en los pasos de peatones, entre otros los de la avenida de las Cortes Valencianas. Con 219 votos, estas mejoras tendrán un coste aproximado de 15.000 euros.

No obstante, entre las más votadas se encuentran propuestas que el Ayuntamiento tenía previsto abordar el próximo año como la ampliación de carriles bici, reformar la piscina municipal de verano o reparar aceras y mejorar el asfaltado de diversos puntos del término municipal. Además, el resto de propuestas serán tenidas en cuenta por el Consistorio y se podrán acometer conforme se disponga de crédito presupuestario.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha celebrado que se haya multiplicado por 6 la participación en esta edición del programa. “Este próximo ejercicio invertiremos cerca de 200.000 euros en estas 3 acciones más votadas que se traducirán directamente en mejoras en la calidad de vida de todos los elianeros y elianeras”, ha afirmado.

Javier Soria
Publicidad