Un joven ha sido detenido por su presunta participación en el crimen de Hendaya.

Noticias
Fuente

Foto: À Punt Media NTC

Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València han detenido a un joven por su presunta participación  en el crimen   perpetrado con arma blanca  el pasado viernes 12 de noviembre,   en el interior un  chalé de la urbanización Hendaya de l’Eliana.  

La detención se ha producido tras la puesta en libertad provisional de la hermana de la víctima, que había sido considerada como presunta sospechosa inicial del crimen según fuentes policiales, aunque que de momento continúa siendo investigada por homicidio por el Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria.

El sospechoso permanece arrestado en la  Comandancia de la ciudad de  València, mientras continúan las investigaciones del suceso y su  presunta implicación  en el mismo y pasar seguidamente a disposición judicial

La hermana de la víctima, que ya ha prestado  declaración y su versión de los ocurrido la tarde noche del 12 de noviembre, reconstruyendo sus movimientos en el lugar los hechos ante la juez, mantiene que lo que hizo fue alertar a su vecino, policía, de que a su hermano "le  pasaba algo". Así mismo ha declarado que ella se encontraba en el interior de su casa – una vivienda independiente y más pequeña en  la misma parcela- y que “fue al entrar en la principal cuando encontró a su hermano, inmóvil y boca abajo en el suelo del salón”.

Por su parte los forenses han certificado que el asesinado recibió hasta 22 cuchilladas con el resultado de muerte y la investigación continúa bajo secreto de sumario.

Publicidad