Ya está abierto el plazo de adhesión de los comercios al Bono Compra  

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha abierto el plazo para que los comercios locales se adhieran a la próxima campaña de Bono Compra. De esta forma, desde este miércoles y hasta el próximo viernes, 26 de noviembre, los pequeños comercios, locales de hostelería y establecimientos de prestaciones de servicios podrán adherirse al programa, preferentemente, a través del trámite habilitado en la Sede Electrónica.

Tras el éxito de esta iniciativa en el ejercicio 2020, la Concejalía de Promoción Económica ha  reeditado la campaña, enmarcada dentro del plan ‘l’Eliana Impulsa’, a la que destinará un total de 150.000 euros para fomentar el consumo en comercios de l'Eliana y reactivar así la economía local. Es importante resaltar que se trata de la primera fase del programa, dirigida exclusivamente a establecimientos locales, ya que la campaña para la ciudadanía se pondrá en marcha durante el primer trimestre del 2022.

Como novedad, el comercio adherido tendrá acceso a la información relativa a los bonos utilizados y pendientes en todo momento durante la vigencia de la campaña gracias a una aplicación telemática creada por el Ayuntamiento y a través de la cual podrán realizar todos los trámites relacionados con la obtención, canje y justificación de los bonos compra.

Los comercios solicitantes, que podrán optar hasta 2.500 euros cada uno, deberán cumplir una serie de requisitos como desarrollar su actividad en l’Eliana, estar dado de alta en el IAE y en las obligaciones tributarias correspondientes o no tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento. Para cualquier duda o aclaración los y las empresarias podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (AEDL) a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 96 275 80 30 (ext. 511).

Tal y como ha recordado la edil de Promoción Económica, Marta Andrés, la crisis derivada del COVID-19 ha supuesto un grave perjuicio para el tejido socioeconómico local con especial incidencia en el comercio, hostelería y empresas de servicios. “Desde el Consistorio entendemos que continúa siendo necesario adoptar este tipo de medidas para contribuir a afrontar la crisis desde el punto de vista económico y fomentar las compras en nuestra localidad”, ha destacado.

Publicidad