Mañana comienza en l’Eliana la vacunación de la gripe y de la tercera dosis de la Covid 

Noticias
Fuente

Las personas mayores de 70 años y mujeres embarazadas de l’Eliana recibirán, a partir de este miércoles 27, la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19, que coincidirá con el arranque de la campaña antigripal. 

La vacunación se realizará en la Escuela de Personas Adultas (EPA), con cita previa en el mostrador del Centro de Salud, o por vía telefónica en el 96 271 84 40, para evitar aglomeraciones que comprometan la seguridad de personas usuarias y profesionales, y priorizando a los grupos más vulnerables. Además, se aconseja acudir al punto de vacunación con el SIP preparado.

En concreto, esta semana se vacunará el miércoles por la tarde, de 15 a 19.45 horas, el jueves 28 de 18 a 20 horas y el viernes por la mañana, de 9 a 14 horas. La tercera a dosis de recuerdo será de ARN-m (vacunas de Pfizer y Moderna) y se pinchará junto con la vacuna de la gripe (preferentemente, una inyección en cada brazo).

Para poder recibirla, tendrán que haber pasado al menos seis meses desde la segunda dosis. Por su parte, las personas de entre 65 y 69 años, así como los menores de 65 con patologías de riesgo, recibirán la vacuna a partir del próximo 15 de noviembre. Los colectivos para las que está indicada la vacuna de la gripe son cuatro: mayores de 65 años, personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe (como es el caso de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz), personal sociosanitario y de servicios públicos esenciales.

 

 

Javier Soria
Publicidad