Javier Molledo presenta en L’Eliana su primer poemario ‘Los colores del viaje'

Noticias
Fuente

"OPUS MAGNUM

El tiempo no existe, dice la sombra,

trenzando el paso amarillo del alma.

Sólo es la certeza de un hoyo invisible

que escapa desnuda al pulso aritmético "...

Javier Molledo presenta su primer poemario, ‘Los colores del viaje’, este jueves, 28 de octubre a las 19.00h, en el Nou Espai del Centro Sociocultural en L’Eliana. El acto contará con la presencia del autor que estará acompañado en la mesa por Pura Peris García, presidenta de la Jam Poética de l’Eliana, de Juan Luis Bedins, presidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, además del escritor y poeta, -compañero de la Jam- Vicente Enguix. 

El evento estará también participado por integrantes de la asociación poética de la localidad -La Jam Poética de l'Eliana- amigos de Molledo, con los que ha recorrido los últimos años su aventura poética en el municipio, que leerán algunos de los 80 poemas distribuidos en las 175 páginas del poemario publicado por la editorial, ‘Pasión por Los Libros’, también de l’Eliana.  

La obra del poeta palentino, afincado más de 30 años en l'Eliana, ha sido agrupada en siete apartados diferentes bajo los colores que para él significan la vida, encerrados en los conceptos de “eternidad, deseo, esperanza o espíritu, pinceladas explícitas de los aspectos más reveladores de la existencia", en las que la "esperanza" es el denominador común en este paso por la vida.

El poemario fue presentado hace unos días en su Torquemada natal, ciudad en la que la obra del piloto de profesión y poeta de vocación, recibió una excelente acogida. De su primer poemario- afirman - está escrito "con el corazón y con alma porque no recoge los colores de la paleta de un pintor, sino aquellos que abordan la vida, desde las alegrías, pasando por el amor, hasta tragedias como la inmigración, la violencia de género o la aceptación del dolor en su acepción más amplia"-Diario Palentino-

 

    

 

Publicidad