La Biblioteca celebra la festividad de Todos los Santos con ‘Espanta la por!’

Noticias
Fuente

La Biblioteca Municipal de l’Eliana se suma, un año más, al programa ‘Espanta la por!’ del Museu Valencià d'Etnologia para poner en valor los personajes y las fábulas tradicionales valencianas alrededor de la festividad del 1 de noviembre bajo el lema ‘Per Tots Sants, monstres valencians’. Este sexto año de celebración estará dedicado a Enric Valor por su gran tarea de recopilación y difusión de la narración oral valenciana.

La programación arrancará este viernes, 22 de octubre, con el taller ‘Las pociones mágicas de la Fetillera’, una actividad didáctica en la que los participantes, mayores de 7 años, podrán asistir disfrazados para aprender mientras se divierten de variados experimentos de esta hechicera. No obstante, el aforo para este taller está completo.

Ya de lleno en la semana próxima, el jueves 28 el jardín de la Biblioteca acogerá ‘Dani Miquel de por’, que llevará a escena el recuerdo de Enric Valor, escritor hijo de Castalla, lingüista y narrador que hizo de la fábula su más valioso tesoro, y las personas asistentes celebrarán con él y con la Bolangera, la Quarantamaula, el Home dels Nassos y el Butoni, la Nit de les Ànimes. La cita será a partir de las 16.30 horas y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 96 274 23 71.

El viernes 29 la Biblioteca acogerá el torneo ‘La Fallera Calavera’, que se celebrará a partir de las 17 horas. Las personas mayores de 12 años interesadas en competir para conseguir la carta especial «Asusta el miedo» pueden inscribirse a través del formulario https://bit.ly/2Z8CCsx.

Paralelamente, la Casa de la Juventud ofrecerá un taller de maquillaje creativo ‘Monstruos Valencianos’, donde los menores de 12 a 17 años descubrirán y se caracterizarán como bestias de la cultura popular con la novedosa técnica de maquillaje artístico, el aerógrafo 3.0. La cita en este caso será a partir de las 18 horas y las inscripciones están abiertas también a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para rematar las celebraciones de Todos los Santos la ‘Casa Encantada de la Juventud’ acogerá un mini escape room el sábado 30. Un espacio que se transformará para celebrar la Nit de les Ànimes y descubrir el gran misterio de la Fallera Calavera. Todo ello será a partir de las 17.30 horas y las plazas serán limitadas con reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El edil de Biblioteca y Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a las y los más pequeños de la casa a asustar sus miedos jugando con la Quarantamaula, cantando con el Home dels Nassos y el Butoni, escuchando la voz del Caro, dibujando su monstruo imaginario o leyendo las maravillosas fábulas e historias de nuestra tierra para celebrar la tradicional Nit de les Ànimes.

Javier Soria
Publicidad