L’Eliana celebra el Día Mundial de las Personas Mayores

Noticias
Fuente

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas Mayores. Una conmemoración para rendir homenaje a un sector de la población cada vez más numeroso y que ha sido muy castigado durante la pandemia de Covid-19. El Ayuntamiento no quería perder la oportunidad de ofrecer a partir de esta fecha una serie de actividades dirigidas a los mayores que se extenderán a lo largo de casi todo el mes de octubre.

Hoy se ha inaugurado la llamada “Fira Gent Gran” a las 12:45 en el Salón de Plenos con la proyección de un vídeo, la lectura participativa de un manifiesto a cargo de personas mayores del municipio y la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.

La principal actividad tendrá lugar el sábado 2 a partir de las 10:30 en la plaza Pau i Llibertat, donde habrá gigantes y cabezudos con la participación de la asociación cultural folklórica “La Llauradora”. A continuación, habrá un almuerzo a base de productos valencianos para 160 comensales que previamente habrán obtenido sus tiques en el Hogar del Jubilado y actuará la Escoleta del Cor de l’Eliana, con el concierto “La vida de Amparito”. Cerrará esta actividad la actuación del grupo Las Wot con su espectáculo “Los maravillosos años 20”.

Del lunes 4 al jueves 7 tendrá lugar un taller de nuevas tecnologías, 20 horas de formación práctica para acercar a las personas mayores al uso de dispositivos electrónicos e internet. Las y los interesados deberán acudir el lunes a las 10:00 al Centro Sociocultural y las plazas son limitadas. La clausura del ciclo tendrá lugar el domingo 17 a las 12:00 en el Cine de Verano, con la actuación de la Escola Coral de l’Eliana que interpretará un variado repertorio de canciones de todos los tiempos. Las invitaciones están disponibles en la web municipal www.elientrada.es.

Esta programación se completa con actividades incluidas en otros ciclos, como los espectáculos “Qué flamenca sóc!” y “Temps d’abraçar” los días 1 y 2 en el Auditorio que proceden de Anem al Teatre, las exposición “La Ruta de la Seda” en el Centro Sociocultural a partir del viernes 8 y el taller “Dies de Cinema: Berlanga a l’Eliana” incluido en l’Eliana Berlanguiana para el viernes 15. Además, durante el mes de octubre la Concejalía de Personas Mayores ha organizado actividades de dinamización para llevar a cabo en el centro de día, las residencias y el Hogar del Jubilado del municipio.

 

FIRA GENT GRAN/ Mes de los Mayores en l'Eliana Hoy se ha inaugurado la llamada “Fira Gent Gran” en el Salón de Plenos con la proyección de un vídeo, la lectura participativa de un manifiesto a cargo de personas mayores del municipio y la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento. La principal actividad tendrá lugar mañana sábado 2 a partir de las 10:30 en la plaza Pau i Llibertat, donde habrá gigantes y cabezudos con la participación de la asociación cultural folklórica “La Llauradora”. A continuación, habrá un almuerzo a base de productos valencianos para 160 comensales que previamente habrán obtenido sus tiques en el Hogar del Jubilado y actuará la Escoleta del Cor de l’Eliana, con el concierto “La vida de Amparito”. Cerrará esta actividad la actuación del grupo Las Wot con su espectáculo “Los maravillosos años 50.

Publicado por Vivaleliana en Viernes, 1 de octubre de 2021

 

 

Javier Soria
Publicidad