L’Eliana abona la última fase del Plan Resistir a más 160 autónomos y pymes

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha efectuado esta semana el último pago a los beneficiarios de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir dirigidas a cubrir gastos corrientes de las actividades desde abril de 2020. Esta última fase ha repartido un total de 390.459 euros entre 160 beneficiarios de los sectores económicos de la localidad más afectados por la pandemia y que han justificado los importes, con una media de 2.440 euros cada uno.

La primera fase repartió 286.000 euros entre 111 beneficiarios del sector prioritario, con una media de 2.576 euros por empresa, profesional o autónomo afectado. Por su parte, la segunda fase, dirigida al sector secundario de la localidad, distribuyó 24.500 euros entre 49 beneficiarios, con una media de 500 euros. De esta forma, los importes del Plan Resistir en l’Eliana suman un total de 700.960 euros, aportados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el primer edil, Salva Torrent, estas ayudas han resultado fundamentales para recuperar el tejido empresarial local, en especial la hostelería, el ocio nocturno, las actividades artísticas y las deportivas y de entretenimiento. ‘Con ellas cumplimos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás en la recuperación de crisis económica creada por la pandemia, gracias a lo cual se ha podido conservar parte del empleo local’, ha añadido.

Publicidad