L’Eliana en riesgo extremo de contagios

Noticias
Fuente

Si los datos del pasado domingo 27 ya eran malos, los publicados hoy por la Consellería de Sanitat con datos a fecha de este miércoles 30 de junio no sólo son peores sino que prácticamente duplican su gravedad.

En efecto, los 40 contagios de los últimos 14 días han pasado a ser – apenas tres días más tarde –  a 77 con lo que la incidencia acumulada en 14 días ha pasado de 218 casos por 100.000 habitantes a 419, una cifra que nos sitúa claramente en la zona de riesgo muy alto.

Cierto es que, gracias a la vacunación de la población de mayor edad, las consecuencias de estos contagios a nivel de hospitalización y fallecimientos son menores que en períodos anteriores, pero esto no nos puede hacer olvidar que también hay hospitalizaciones y fallecimientos entre las personas más jóvenes y que las vacunas, aún ofreciendo un elevadísimo nivel de protección, no alcanzan el 100% por lo que los casos de afectación pueden seguir existiendo.

En esta fase de la pandemia, no podemos sino recordar la importancia de la responsabilidad individual para contener estas cifras y devolverlas a una situación de normalidad.

Javier Soria
Publicidad